MiOriente > Secciones > Salud > Comfama buscaría mantener los servicios de salud; hoy atiende a casi 1,8 millones de afiliados a Sura

Comfama buscaría mantener los servicios de salud; hoy atiende a casi 1,8 millones de afiliados a Sura

  • En el marco de la solicitud que ha hecho Sura para salir del mercado de las EPS, la caja de compensación Comfama, frente al panorama de incertidumbre que se abre, invitó a la mesura y la confianza en las instituciones.

    Actualmente, Comfama atiende a cerca de 1,8 millones de afiliados a Sura, en 22 municipios de Antioquia y Córdoba. Es decir, esta caja de compensación ofrece servicios a casi una tercera parte de los 5,3 millones de usuarios de esa EPS.

  • Envuelta en las implicaciones que traería el posible retiro, la entidad lamentó la decisión de Sura:

    Triste que se vaya del sistema de salud una de las mejores y más innovadoras empresas, cumplidora de las normas, cuidadora del bienestar y de la vida

    dijo el director de Comfama, David Escobar Arango, en declaraciones oficiales.

    Sin embargo, desde la caja también se hace un llamado a la acción. El director solicitó a los gobiernos del orden nacional y regional, así como a los gremios y las clínicas y hospitales, reaccionar pronto y articuladamente frente a los problemas en materia de salud.

    Para la caja de compensación, hay dos asuntos prioritarios. Por un lado, la necesidad de más presupuesto por parte del Estado, y por otro, lograr una reforma concertada y viable, “que resuelva la inmensa incertidumbre actual y construya un camino sólido hacia el futuro”.

    La falta de definiciones se suma a la carencia de dinero y precipita la crisis. Es urgente actuar coordinadamente para que a ningún colombiano le falte el acceso al derecho fundamental de la salud

    señaló Comfama.

    A la espera de la decisión de la Supersalud sobre la solicitud de Sura, Comfama se compromete desde ya a apoyar la transición: “Hemos manifestado tanto a Sura EPS como a los gobernantes de Antioquia y al Gobierno nacional nuestra disposición a participar y facilitar este proceso”.

    Incluso, por las declaraciones del director David Escobar Arango se infiere que la caja buscaría mantener los servicios de salud. “Trabajaremos para atender adecuadamente a cada paciente en este proceso de transición y en definir un esquema de continuidad para, que aún en un escenario de partida de la EPS Sura, las personas puedan sigan contando con los servicios de salud de Comfama”.  

    Recuerde que la Supersalud tiene  65 días hábiles para responderle a Sura si autoriza su retiro del mercado. Si la respuesta es positiva, el Gobierno nacional deberá coordinar el traslado de los afiliados a otras EPS.

    También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.

    Compartir:

  • Relacionadas