En vilo quedó la atención en salud para los más de 5,3 millones de afiliados que tiene la EPS Sura, considerada una de las más importantes del país junto a Nueva EPS, esta última intervenida por el Gobierno nacional.
En un anuncio que prácticamente se veía venir por la crisis del sector y la incertidumbre por las intervenciones del Gobierno nacional, Sura confirmó que radicó una solicitud ante la Superintendencia Nacional de Salud para retirarse del mercado de las EPS.
Es así como desde hoy, la Supersalud tendrá 65 días hábiles para responderle a Sura si autoriza su retiro del mercado. Si la respuesta es positiva, el Gobierno nacional deberá coordinar el traslado de los afiliados a otras EPS.
EPS Sura argumentó que suma pérdidas por más de $360 mil millones en los últimos dos años. Aclaró que si bien su patrimonio se agotó, hoy cuenta con las reservas necesarias para seguir cumpliendo sus compromisos con hospitales y clínicas.
Hasta que la Supersalud nos responda, la prestación de exámenes, tratamientos, medicamentos, atenciones y todo lo demás seguirá de manera normal; les damos un parte de tranquilidad a los afiliados. Los canales de información también seguirán habilitados
dijo Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.
“Después de 30 años el tiempo se agotó y se deben tomar medidas para evitar un mayor deterioro, no queremos repetir historias, el país gasta más que lo que el sistema de salud tiene”, dijo Pablo Otero, presidente de EPS Sura.
Sobre otros servicios como la salud prepagada, la EPS informó que seguirá con esta oferta de manera normal en el mercado. Es decir, la solicitud de retiro solo es para su papel como promotora de salud subsidiada y contributiva, y no para los servicios prepagados.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.
Otras noticias:
-
Alcaldía de Abejorral ha firmado 13 convenios solidarios con las JAC para obras de mantenimiento de vías
Con el objetivo de seguir fortaleciendo las Juntas de Acción Comunal legalmente constituidas en el municipio, ejecutar proyectos de alto impacto social y que los recursos económicos se queden en las mismas comunidades
-
Gobernador de Antioquia participó en el homenaje a la patrullera asesinada en Valdivia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, participó en una sentida eucaristía que se realizó en el Comando de Policía Antioquia como homenaje a la patrullera María Alejandra Vieda Almario, asesinada en la madrugada del 11 de junio en un ataque armado contra la estación de Policía de Valdivia.
-
Dos muertos y un herido dejó ataque armado en San Roque
En la tarde del jueves 12 de junio se reportó un ataque armado en el municipio de San Roque, que dejó al menos dos personas muertas y una tercera herida.