Los fines de semana que vienen acompañados de un puente festivo suelen ser la excusa perfecta para planear aventuras diferentes a las comunes, como lo son comer chocolates viendo películas, de esas que nos hacen hasta llorar, o por lo menos a mí me transportan a vidas que quizás desearía vivir en algún momento.
Entonces estoy justo ahí, en frente de mi computador, con tres días libres y sin saber qué hacer con ellos. Mi propuesta, siempre, es hacer algo que no haya vivido antes. Pero… ¿qué hacer? Son miles las posibilidades que se me vienen a la cabeza, o quizás entre tantas, me confundo y termino eligiendo lo mismo. El punto es que cuento con 200 mil pesos, los mismos que me deben servir para este fin de semana.
Por esta y millones de razones más, les propongo que vamos para… la Casa en el Aire, en Abejorral, Antioquia.
¿Qué tal sentir que estás volando? O mejor aún, ¿qué tal estar en una hamaca y al mismo tiempo que balanceas tus pies, sentir que estás volando? Esto es justo a lo que me refiero, a estar en el cielo, sin temer a vivir experiencias nuevas.
Para llegar a la Casa en el Aire, la ruta recomendada para salir desde Medellín es vía Las Palmas-Municipio La Ceja, Abejorral, Vereda La Peña (105 kilómetros, 19 kilómetros carretera destapada).
Cuando llegas a la vereda La Peña, un guía te recibe y te acompaña a caminar y escalar hasta la Casa en el Aire. Esta es una casa tipo campamento, con capacidad para albergar a 10 personas en acomodación múltiple (no son habitaciones privadas para cada persona). Así que el atractivo más importante de este lugar, es que es un sitio para descansar, disfrutar de la buena vista, los atardeceres y practicar actividades de aventura.