Con el propósito de prevenir inundaciones urbanas y proteger el sistema de alcantarillado, avanza en La Ceja el proyecto de reposición de canastillas colectoras en los sumideros de las principales vías del municipio.
Esta iniciativa, liderada por Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., busca optimizar la retención de sólidos y residuos que son arrastrados por las aguas lluvias, evitando así obstrucciones en la red y reduciendo el riesgo de taponamientos y emergencias.
“Las canastillas cumplen una función esencial al filtrar desechos que llegan a los sumideros. Su mantenimiento periódico y reposición garantiza el adecuado funcionamiento del sistema”, explicó David Santiago Arias, director técnico de la entidad.
Otras noticias: Devimed y Alcaldía de Rionegro, reconocidas a nivel nacional por disminución de muertes por siniestros viales en 2024



El proyecto cuenta con la participación de los equipos de Redes y Aseo, quienes adelantan jornadas de inspección, limpieza y mantenimiento. Asimismo, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier daño o anomalía en los sumideros a través de los canales oficiales de atención.
Uno de los aspectos destacados de la intervención es el uso de canastillas metálicas, las cuales no solo ofrecen mayor durabilidad, sino que también representan una solución más amigable con el medio ambiente.
Con esta acción, La Ceja avanza en la consolidación de una infraestructura más eficiente, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la gestión del riesgo y la mejora continua de los servicios públicos domiciliarios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.
-
224 mujeres rurales recibirán subsidios para mejorar sus viviendas en El Santuario
Un total de 224 mujeres cabeza de hogar de la zona rural de El Santuario fueron beneficiadas con subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, gracias a una inversión superior a los 3.720 millones de pesos gestionada por la Administración Municipal.
-
Gana entregará cerca de $5 000 millones en premios a más de 18 mil ganadores en Antioquia
La red Gana informó que 18 623 personas en Antioquia resultaron ganadoras de premios por un valor cercano a los $5 000 millones, correspondientes a sorteos realizados el pasado 19 de diciembre a través de diferentes productos de juego legal.








