MiOriente > Altiplano > Rionegro > Pintuco Rionegro inauguró sistema de autogeneración de energía

Pintuco Rionegro inauguró sistema de autogeneración de energía

  • Se llevó a cabo la inauguración del sistema de autogeneración de energía en la planta de pinturas de Pintuco en Rionegro, la cual cuenta con la instalación de un sistema fotovoltaico interconectado de 1,7 MWp, compuesto por 5.614 paneles y 22 inversores, que servirán para generar un porcentaje de la energía que se requiere en la producción.

    Juan Carlos Moreno, presidente de la compañía, indicó que “este porcentaje irá creciendo, gracias a los procesos de mejora continua que venimos implementando en el ahorro de energía con acciones como: la instalación de una iluminación eficiente, el sistema de aire comprimido de última generación, motores de alta eficiencia y automatización enfocada en ahorros energéticos”.

    Entérese: Comfama presentó su informe de gestión 2020. 

    Además de personalidades de la empresa, también asistieron altos funcionarios del gobierno nacional como el viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, y el representante a la Cámara, Esteban Quintero.

    whatsapp-image-2021-03-28-at-6-19-21-pm-2Sobre el proyecto, el Viceministro expresó que “la inauguración de este sistema de paneles solares, al igual que las demás acciones de eficiencia energética que ha implementado la empresa en su planta de producción, contribuirán en la meta que nos hemos propuesto de reducir las emisiones del país en un 51% para 2030. Colombia se sigue consolidando como un país atractivo para desarrollar proyectos de energías renovables en América Latina y proyectos como este así lo ratifican”.

    Y es que este proyecto también incluyó el cambio de las tejas de asbesto cemento por cubiertas metálicas con diseños bioclimáticos que generan eficiencia energética, aprovechando la luz solar y aportando a la mitigación frente al cambio climático.

    whatsapp-image-2021-03-28-at-6-19-21-pm-1Desde el 2019, la planta de Pintuco en Rionegro está certificada en Carbono Neutro por el ICONTEC, convirtiéndose en la primera fábrica de pinturas en tener esta certificación en Colombia.

    Compartir:

  • Relacionadas