MiOriente > MiOriente > Comfama presentó su informe de gestión 2020

Comfama presentó su informe de gestión 2020

  • Luego de presentar sus principales logros, la Caja de Compensación Familiar Comfama catalogó al 2020 como el año para servir y cuidar la vida. La telemedicina, aportes a los sistemas de salud, sistemas de crédito para microempresarios, programas de educación, cultura y sostenibilidad, entre otros, hacen parte del cúmulo de alcances que tuvo la entidad durante la vigencia.

    Entre los datos que se destacan del trabajo de la Caja, está el apoyo económico que entregaron a 69 mil familias, con subsidios al desempleo debido a la emergencia por cerca de 124 mil millones de pesos. Además, pasaron de casi no tener presencia en formación digital a consolidar 54.000 matrículas virtuales en educación para la vida, como ellos la han denominado.

  • Estamos profundamente satisfechos con nuestra labor en uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad y nuestro país, la pandemia de la COVID-19”, expresó el director de Comfama, David Escobar.

    Además, la compañía implementó labores importantes en el proceso de contención y cuidado de la vida a través de programas y alianzas con SURA, donde, según las cifras entregadas, ayudaron a salvar unas 700 vidas humanas con esa EPS; también se adaptaron para cuidar a las personas a través de la telemedicina y teleasistencia, logrando más de 3 millones de servicios, la creación de la Red de amor, cuidado y salud mental, entre otros programas.

    Es noticia: Consejo de Estado ratificó la elección de la Personera de Rionegro. 

    Sobre el Oriente Antioqueño, el director dijo que Comfama se encuentra presente en la región de diferentes maneras, y que actualmente el parque alojado en Rionegro se encuentra en un proceso de trasformación hacia la cultura y la relación con la naturaleza. También destacó el estrecho relacionamiento con las empresas albergadas en el altiplano y el clúster que se ha desarrollado alrededor del Aeropuerto Internacional José María Córdova.

    “Para nosotros la noticia más importante que tuvimos el año pasado es que ya estamos terminando los diseños de nuestra futura sede para el valle de San Nicolás”, añadió Escobar, para referirse a un proyecto que se encuentra avanzado en temas de diseño y que estará próximo a iniciar la ejecución para ofrecer servicios de educación, cultura y salud a los orientales.

    Además, se destacó el acompañamiento en los proyectos de hábitat, los cuales entregan subsidios a familias vulnerables para la adquisición de viviendas dignas en municipios como Guarne, con la Urbanización La Brizuela, en La Ceja con Arrayanes, y un proyecto importante en soluciones habitacionales con el municipio de Rionegro; además de los cerca de 1.500 mejoramientos de vivienda para familias de la región.

    Finalmente, se anunció la llegada de la institución Cesde, la cual brindará opciones educativas técnicas y tecnológicas enfocadas en los sectores más vibrantes de la economía regional, que ayudarán a potenciar las necesidades más latentes del sector industrial del territorio.

    Compartir:

  • Relacionadas