MiOriente > COVID-19 > ¡Ojo! Estas son las medidas restrictivas del fin de semana

¡Ojo! Estas son las medidas restrictivas del fin de semana

  • Desde el pasado lunes 3 de mayo, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció las medidas restrictivas que han venido rigiendo a lo largo de esta semana en el territorio para hacer frente a la situación que atraviesa el departamento a causa de la pandemia. Durante el fin de semana, aplicarán el toque de queda continuo, la ley seca y el pico y cédula.

    En el decreto departamental quedó estipulado que hoy, 7 de mayo, iniciará el toque de queda continuo a partir de las 8 p.m., medida que irá hasta el lunes 10 de mayo a las 5 a.m. Durante este mismo periodo aplicará la ley seca, sin embargo, no se restringe la compra de bebidas alcohólicas a través de domicilios o plataformas digitales.

    Es noticia: En Rionegro se habló sobre temas de seguridad con el Brigadier General Coy.

    Este fin de semana también habrá pico y cédula, y se aplicará conforme a dos dígitos cada día: viernes 7 (6-7), sábado 8 (8-9), domingo 9 (0-1) y lunes 10 de mayo (2-3). “El abastecimiento de productos de primera necesidad en mercados, abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas, mercados al detal y en establecimientos y locales comerciales, se realizará por una (1) persona del núcleo familiar de acuerdo al pico y cédula por la vida; o mediante plataformas de comercio electrónico y/o domicilio”, reza el numeral 1 del artículo 5 del decreto departamental.

    En el marco de las restricciones, aplicarán las mismas excepciones que se han venido implementando durante las últimas semanas, en las cuales se ha intentado hacer frente a la propagación del coronavirus en Antioquia.

    Por otra parte, diferentes alcaldes del Oriente se han manifestado respecto a la aplicación de las restricciones, esto teniendo en cuenta que han afectado de manera contundente a los comerciantes de los municipios. Se espera que en las próximas horas el Gobernador encargado dé respuesta a la solicitud.

    Compartir:

  • Relacionadas