Recientemente, alcaldes del Oriente Antioqueño se han manifestado respecto a las medidas restrictivas que vienen aplicándose a lo largo de las últimas semanas en el territorio, las cuales tienen como objetivo hacer frente a la situación del COVID-19 en el departamento. Los mandatarios aseguran que los comerciantes de sus municipios no soportan más cierres durante los fines de semana y arrojaron propuestas para la activación de la economía.
“Los alcaldes del Oriente le solicitamos al Gobernador @LuisFSuarezV, no continuar con el toque de queda por la vida los fines de semana, a partir del lunes. Debemos buscar otras alternativas que nos permitan seguirnos cuidando y que nuestros comerciantes no se vean afectados”, dijo Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla, a través de su cuenta de Twitter, donde dio a conocer su posición sobre las restricciones interpuestas en los municipios.
Los alcaldes del Oriente le solicitamos al Gobernador @LuisFSuarezV, no continuar con el toque de queda por la vida los fines de semana, a partir del lunes.
Debemos buscar otras alternativas que nos permita seguirnos cuidando y que nuestros comerciantes no se vean afectados.
— Gildardo Hurtado (@GildardoHurtado) May 6, 2021
El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, también hizo la solicitud para que se replantearan las restricciones, “pedimos al Gobernador repensar la medida del cuatro – tres por los daños que está generando en nuestra economía”, dijo.
Es noticia: En Rionegro, un joven atacó la vivienda de un policía.
Al tema se sumó el mandatario de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, quien dijo que “Solicitamos respetuosamente a la Gobernación de Antioquia la posibilidad de estudiar apertura del comercio los fines de semana, pues son muchas las personas que trabajan en distintas actividades que se han visto afectadas por no tener la oportunidad de laborar como si lo tienen otros sectores”.
Solocitamos respetuosamente a la @GobAntioquia la posibilidad de estudiar apertura del comercio los fines de semana, pues son muchas personas que trabajan en distintas actividades que se han visto afectados por no tener la oportunidad de laborar como si lo tienen otros sectores pic.twitter.com/m1SSWJQINw
— Nelson CarmonaLopera (@NELSONCARMONAL) May 6, 2021
Es así como los mandatarios pidieron al ente departamental levantar la medida desde el próximo 10 de mayo y hacer solo toques de queda nocturnos, para que así se alivien los duros momentos que viven los comerciantes de los municipios del Oriente Antioqueño. A la solicitud también se unieron los alcaldes de Rionegro, El Retiro, San Vicente y Guatapé.
Y es que no solo los funcionarios piden retirar las medidas, recientemente, comerciantes de los municipios de Sonsón y Argelia se declararon en desobediencia civil al decir que los establecimientos permanecerán abiertos durante el fin de semana, pese al decreto departamental que está vigente en la actualidad.
Próximamente se espera respuesta por parte del Gobernador (e) de Antioquia, para saber si la solicitud de los mandatarios del Oriente fue aceptada.