MiOriente > MiOriente > Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

Las cinco noticias de MiOriente que debes saber para comenzar el día

  • Hombre falleció en accidente de tránsito en Guarne. En La Ceja inició vacunación para menores de 60 años. A varias familias aún no les entregan su vivienda en San Antonio. En Rionegro hay un nuevo punto de vacunación. Comenzó el Viboral Rock. Todo lo que debe saber para comenzar el día.

    1- Por una guadaña, hombre perdió la vida en un accidente de tránsito

    En la tarde del jueves se registró un accidente de tránsito en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de Guarne, sector Alto de la Virgen. En el hecho, un hombre –aún sin identificar– perdió la vida. La víctima del siniestro se movilizaba en una motocicleta en la que, a su vez, transportaba una guadaña. Este artefacto provocó que chocara contra otro vehículo y que terminara bajo las llantas de un tractocamión.

    2- En La Ceja comenzó el proceso de vacunación para personas de 58 y 59 años

    La administración municipal de La Ceja informó que de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, el proceso se encuentra en la etapa 3; por lo tanto, fue habilitada la inoculación para los adultos mayores de 58 y 59 años de la localidad, quienes podrán vacunarse durante este viernes 28 de mayo de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., en el Centro Día Gerontológico.

    3- Seis años esperando: el drama de 86 familias que esperan que sus apartamentos sean entregados

    Desde 2017, más de 86 propietarios de los apartamentos que integran el proyecto inmobiliario Mirasol, ubicado en la vía Rionegro-La Ceja, sector San Antonio de Pereira, esperan que sus propiedades sean finalizadas, pues, según los afectados, la empresa encargada de la construcción ha aplazado en cuatro ocasiones la entrega de las unidades de vivienda.

    4- Nuevo punto de vacunación en Comfama de Rionegro: ¿cuántas dosis se aplicarán al día?

    Buscando cumplir con el proceso de inmunización contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño, se habilitó el día de hoy un nuevo punto de vacunación (vehicular) en el parqueadero principal de Comfama Rionegro. “Este nuevo punto de vacunación es posible por la suma de voluntades entre organizaciones públicas y privadas para aportar, con compromiso y responsabilidad, al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y promover la reactivación económica y social de la región”, explicó Gustavo Escobar, responsable de Salud de Comfama.

    5- El Carmen vibra con la música en la XII versión del Viboral Rock

    A causa de la pandemia, por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera virtual el festival de música Viboral Rock, evento que se realiza en el municipio de El Carmen de Viboral y que en su decimosegunda versión desarrollará distintas actividades, entre ellas conversatorios enfocados en los efectos que ha traído el COVID-19 y la coyuntura actual en torno a las protestas sociales; además, habrá conciertos de bandas locales, regionales y nacionales durante los tres días de festival.

    Compartir:

  • Relacionadas