Nuevo punto de vacunación en Comfama de Rionegro: ¿cuántas dosis se aplicarán al día?

Buscando cumplir con el proceso de inmunización contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño, se habilitó el día de hoy un nuevo punto de vacunación (vehicular) en el parqueadero principal de Comfama Rionegro.

“Este nuevo punto de vacunación es posible por la suma de voluntades entre organizaciones públicas y privadas para aportar, con compromiso y responsabilidad, al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y promover la reactivación económica y social de la región. Comfama y EPS SURA reiteramos nuestro compromiso por cuidar la vida y la salud de los antioqueños”, explicó Gustavo Escobar, responsable de Salud de Comfama. 

En otras noticias: Se conocen detalles sobre el homicidio que se presentó en El Peñol

El nuevo puesto de inoculación está distribuido en seis líneas de parqueadero y cuenta con capacidad para aplicar 2.600 vacunas al día y 65.000 dosis al mes. La prestación de servicios en este nuevo punto de vacunación será de lunes a sábado entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., y en un primer momento estará habilitado solo para los afiliados a EPS SURA, quienes deberán agendar sus citas previamente en el sitio web www.epssura.com.

Sin embargo, no solo se beneficiará a los rionegreros sino a personas de otros municipios, y se espera que en los próximos días afiliados de otras EPS se puedan aplicar allí el biológico contra el COVID-19. “Se vacunará en este punto bajo 6 líneas, por supuesto con previo agendamiento y en la etapa que ha dicho el Gobierno Nacional; ahora estamos en la etapa de 55 años hacia adelante y Rionegro con este nuevo punto podrá pasar de aplicar 2.000 mil dosis a 4.700 dosis diarias”, manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, destacó que “estamos convencidos de que si avanzamos en la vacunación rápidamente, vamos a salir de esta pandemia. Nosotros hemos aplicado un poco más de 1.250.000 dosis de vacunas y le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que premie la eficiencia, somos un departamento que tiene una gran capacidad para vacunar y ahora, con la apertura de este nuevo centro de vacunación vehicular, aumentamos esa capacidad”.

 

Comentarios