MiOriente > Páramo > Abejorral > Cornare y Procuraduría integraron a los alcaldes para hablar de Territorios Sostenibles

Cornare y Procuraduría integraron a los alcaldes para hablar de Territorios Sostenibles

  • Con la presencia del Procurador delegado para el Medio Ambiente, Rodrigo Quevedo, el director de Cornare, Javier Parra, los alcaldes de la jurisdicción de la Autoridad Ambiental se presentaron las acciones que se desarrollan en la región en pro de la sostenibilidad ambiental.

    Otras noticias: ¿Vives en La Ceja? Que no se te olvide: así se está realizando la recolección de residuos

    Fue un encuentro estratégico por el desarrollo sostenible del Oriente Antioqueño para iniciar un proceso de diálogos en relación con la guía que estableció la Procuraduría General de la Nación que establece las obligaciones ambientales de las alcaldías y gobernaciones del país.

    “Hemos hecho un trabajo, de la mano de los Alcaldes, en cinco de los seis capítulos que establece esa guía. En el Oriente hay un plus de trabajo en equipo y de unión y por eso mostramos estos resultados”, dijo Javier Parra, director general de Cornare.

    Le puede interesar: Modificaron las fechas del toque de queda en el Oriente

    Pues, pese a las vicisitudes de la pandemia, la Autoridad Ambiental pudo avanzar en la consolidación de un marco de proyectos ambientales con los 26 alcaldes de la jurisdicción de Cornare.

    Diego Congote, Procurador Provincial del Oriente, dijo a MiOriente que “el mayor balance de esta jornada es que los territorios salgan beneficiados en esa práctica de desarrollo sostenible que puedan tener en los Planes de Desarrollo”, e invitó a los mandatarios para que los Planes de Ordenamiento Territorial, los componentes ambientales tengan la respectiva relevancia.

    Para Nelson Carmona, Alcalde de La Ceja del Tambo, “la reunión fue muy importante porque se abordó el componente ambiental y del desarrollo armónico de los territorios y la protección a la biodiversidad, con una mirada muy especial al medio ambiente”.

    Lea también: El Carmen vibra con el Festival Nacional Interclubes de Fútbol Sala

    En el evento, la sostenibilidad de las regiones por medio de los proyectos ambientales, marcó la pauta del diálogo, fomentando el crecimiento organizado de los municipios, especialmente en lo que con licenciamientos tiene relación.

    Sorany Marín, Alcaldesa de El Peñol, dijo que “la Procuraduría nos hace un acompañamiento para que desde los territorios se puedan aplicar la normatividad”, y enfatizó en la cercanía que brinda el ministerio público para el manejo integral de los recursos naturales.

    Compartir:

  • Relacionadas