MiOriente > Secciones > Salud > Colombia tendría vacunas para el COVID-19 en el primer semestre del 2021

Colombia tendría vacunas para el COVID-19 en el primer semestre del 2021

  • “Buscamos la mejor negociación, con eficacia y condiciones de seguridad”: esas fueron las palabras del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, sobre las negociaciones bilaterales que adelanta el Gobierno Nacional para obtener vacunas contra el COVID-19 en el primer semestre de 2021.

    Entérese: Dictan medida de aseguramiento contra los cinco presuntos delincuentes capturados en Guarne

  • Son en total seis las empresas farmacéuticas que tienen vacunas en fase tres de desarrollo y que están adelantando conversaciones con el gobierno de Colombia; por su parte, el proceso con el mecanismo multilateral Covax permitirá que lleguen más vacunas al país en el segundo semestre del próximo año.

    “Las de Covax son 10 millones, indistintamente del número de dosis. Por acuerdos bilaterales el Gobierno Nacional espera obtener 5 millones más para completar la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en Colombia”, explicó el Ministerio de Salud.

    Lea también: Las basuras generan inundaciones en época invernal

    Se espera que en la primera fase de vacunaciones sean priorizados los trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años y personas con comorbilidades, pues estas tienen el mayor riesgo de mortalidad.

    “Estos grupos suman 15 millones de personas: 800 mil trabajadores de la salud, casi 7 millones de mayores de 60 años y casi 7 millones de personas con comorbilidades. Esa será la fase para la vacunación del año 2021”, agregó la cartera nacional.

    Le puede interesar: 32 días duró la Alerta Roja Hospitalaria. Antioquia está en Naranja

    Actualmente el Instituto Nacional de Salud (INS) adelanta estudios para establecer cuál es el nivel de inmunidad que ya tienen los colombianos por haber tenido contacto con el virus. Esta inmunidad podría aplicar, según los estudios, para el 40% o 60% de la población.

    Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm, CanSino y el Serum Institute de la India, son las empresas farmacéuticas que podrían dotar al país de las vacunas.

    Compartir:

  • Relacionadas