32 días duró la Alerta Roja Hospitalaria. Antioquia está en Naranja

Foto EFE

Tras una reunión con el Comité Técnico Científico del COVID-19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció que la Alerta Roja Hospitalaria, después de 32 días, baja a nivel Naranja para la atención del sistema de salud departamental.

El mandatario seccional, recordó que el 22 de octubre, cuando se había decretado la alerta roja, las Unidades de Cuidados Intensivos estaban en un nivel de ocupación superior al 80%, a diferencia de este momento cuando la ocupación departamental está en un 71%, mientras que la red hospitalaria de Rionegro está en un 82.7% de ocupación.

“La medida ha tenido resultados importantes para disminuir esa ocupación, para proteger el sistema de salud y para garantizar que pueda tener la capacidad de atender a los pacientes COVID y No COVID”. explicó el gobernador de Antioquia.

Gaviria Correa, también se refirió al avance en el comportamiento ciudadano, pero advirtió que el impacto del COVID-19 no ha pasado y pidió a los antioqueños evitar relajar las medidas de protección, de disciplina y de distanciamiento social.

Finalmente, Gaviria Correa hizo un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todos los miembros del sistema de salud y de los equipos médicos del departamento: “también esta medida de alerta es para protegerlos a ellos y para evitar un agotamiento del sistema y de los equipos de salud”.

Comentarios