Las basuras generan inundaciones en época invernal

Apoyo

Faltan por lo menos 20 días para que comience a disminuir la intensidad de las lluvias de la presente temporada invernal que afecta a la región. Hasta la fecha, los municipios que han reportado mayores afectaciones son San Francisco, Cocorná y Sonsón, aparte de aquellos que particularmente han registrado afectaciones en sus vías.

Lea también: Alcalde de La Unión: positivo para COVID-19

En ese sentido, el director de Cornare, Javier Parra, hizo un llamado a los habitantes de la región para que procuren cuidad los afluentes hídricos y eviten arrojar basuras para prevenir de mejor manera posibles inundaciones.

“Gracias a Dios y hasta ahora en el Oriente Antioqueño no se han visto vulneradas la salud y la vida de las personas. Yo creo que en el Oriente hemos logrado desde el 2010 una consciencia en torno al cuidado de las redes hídricas, de nuestras quebradas y ríos”, dijo Parra.

Otras noticias: Rionegreros comprándole a rionegreros: hoy se realizó la Feria de la Asociatividad

Lo cierto es que el hecho de arrojar residuos sólidos o basuras reduce de manera peligrosa la capacidad hidráulica de los ríos y quebradas, y por lo tanto cambiar este tipo de prácticas se convierte en un elemento trascendental para evitar inundaciones.

Comentarios