Rionegreros comprándole a rionegreros: hoy se realizó la Feria de la Asociatividad

A lo sumo 14 asociaciones asistieron esta mañana a la Feria de la Asociatividad, un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Rionegro que pretende estrechar lazos comerciales entre grandes, medianos y pequeños empresarios del municipio, para garantizar una efectiva reactivación económica en medio de la pandemia.

Lo que busca la oficialidad es que los productores o prestadores de servicios logren establecer cadenas de distribución como proveedores de otras plataformas de la economía local, en la lógica de que los empresarios de Rionegro puedan surtirse de productos y servicios rionegreros.

Lea también: Mercados del Oriente tiene nuevo punto de venta en Rionegro

“El principal objetivo de este evento es impulsar la compra local. Hay que incentivar que esta red de asociaciones que tiene el municipio de Rionegro se conozca entre sí, y así ayudemos a afincar la gran oportunidad de que los rionegreros compren al comercio que hay en Rionegro”, explicó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Se trata, entonces, de una suerte de articulación entre las economías locales, con el propósito de alcanzar una productividad eficiente, generar alianzas entre proveedores y mejorar la calidad de los productos.

Le puede interesar: 2,7 kilómetros de la doble calzada Rionegro-Llanogrande ya están operando

Daniela Torres, secretaria de Desarrollo Económico, dijo que “entendemos la importancia de apoyar a las diferentes economías locales. La dinamización de la economía local, y el hecho de que nos convirtamos en aliados proveedores, nos hará muchísimo más exitosos en la reactivación económica”.

Comentarios