MiOriente > Secciones > Economía > Mercados del Oriente tiene nuevo punto de venta en Rionegro

Mercados del Oriente tiene nuevo punto de venta en Rionegro

  • En la sede de la Pastoral Social de Rionegro, ubicada en la calle de la Casa de la Convención (sector San Francisco), fue inaugurado en la mañana de este martes el nuevo punto de venta de Mercados del Oriente, una iniciativa que garantiza la justa comercialización de los productos de los pequeños productores de la región.

    A la fecha, Mercados del Oriente tiene cuatro puntos de venta en Rionegro y San Luis, el último de los cuales fue inaugurado con la presencia de los alcaldes de Rionegro y Marinilla, de Monseñor Fidel León Cadavid, obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, y otros dirigentes de la región.

    Otras noticias: Oriental: cómprele a precio justo a los campesinos de la región

    “Desde que llegué a la Diócesis una de mis preocupaciones era la ruralidad y los campesinos. Esta es una respuesta a dignificar la tarea del campesino, eso significa darle oportunidades de comercialización y emprendimiento. El Oriente Antioqueño tiene que ser una marca”, expresó Monseñor Cadavid.

    En este punto de venta los ciudadanos podrán encontrar cualquier cantidad de productos hechos por campesinos y madres cabeza de hogar, y su venta representará para ellos mayores ganancias a las que comúnmente adquieren cuando tienen que acudir a intermediarios.

    Lea también: 2,7 kilómetros de la doble calzada Rionegro-Llanogrande ya están operando

    Mermelada, aromática, panela, queso, yogur, café, maní y miel, son algunos de los productos que, gracias a esta alianza entre instituciones, podrán llegar más fácilmente de las montañas del Oriente a las cocinas de sus habitantes.

    Aníbal Correa, productor agropecuario del municipio de San Rafael, dijo que este tipo de apoyos es “una oportunidad muy grande para los campesinos porque nos permite dinamizar la comercialización. La producción campesina es supremamente importante para dinamizar el tema económico”.

    Entérese: Los buenos somos más: Alcalde de Guarne sobre las ocho capturas de ayer

    Mercados del Oriente también incluye acompañamiento técnico para la elaboración y comercialización de los productos de los asociados a la iniciativa.

    Compartir:

  • Relacionadas