MiOriente > Altiplano > Rionegro > 2,7 kilómetros de la doble calzada Rionegro-Llanogrande ya están operando

2,7 kilómetros de la doble calzada Rionegro-Llanogrande ya están operando

  • Son en realidad tres las fases en las que actualmente se desarrollan las obras de construcción de la doble calzada entre Rionegro y Llanogrande: (1) Haras de Santa Lucía-Rionegro, (2) Llanogrande-El Tablazo y (3) El Tablazo-glorieta del Aeropuerto José María Córdova.

    Entérese: Capturan a 11 integrantes del ‘Clan de Oriente’ en Sonsón

    Según la información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), esta obra, que implica la intervención de 12,4 kilómetros, registra ya un avance del 25,94% y su inversión alcanzará los 119 mil millones de pesos.

    “A la fecha, el tramo que ya está en operación alcanza los 2,7 kilómetros y actualmente se cuenta con 14 frentes de trabajo activos, de los cuales ocho ya cuentan con la vía habilitada”, señaló la ANI.

    Le puede interesar: Familiares buscan a menor de 13 años desaparecida en Granada

    De hecho, gracias a ese tramo ya concluido, el concesionario Devimed ha reportado una notoria descongestión vial en la intersección Gilberto Echeverri de Llanogrande, un tramo que presentaba demoras debido al gran número de vehículos que transitan por este sector.

    “Trabajamos intensamente en la instrucción dada por el presidente Iván Duque de concluir obras que son prioritarias para la Nación. Así lo hacemos también con los proyectos en Antioquia que son vitales para mejorar y fortalecer la conectividad y la infraestructura del sector transporte”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

    Lea también: ¿Cuántos son los casos activos de COVID-19 en El Santuario?

    Este proyecto incluye también la construcción de tres puentes peatonales en Guarne, El Santuario y Rionegro, y la ampliación de la intersección T de aeropuerto (paso elevado).

    Compartir:

  • Relacionadas