Capturan a 11 integrantes del ‘Clan de Oriente’ en Sonsón

En las últimas horas y tras un año de investigación y seguimiento, autoridades lograron la captura de 11 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ´Clan de Oriente´ en el municipio de Sonsón.

Lea también: Sonsón anuncia construcción de nueva Subestación de Policía y restricción de parrillero

Según información de la Policía, la afectación a este grupo criminal se materializó a través de siete órdenes de allanamiento y registro, las cuales se hicieron efectivas simultáneamente, obteniendo 9 capturas por orden judicial y dos en flagrancia, a quienes, además, se les incautaron estupefacientes y equipos móviles.

Entre los capturados se encuentran alias “Vegueta” de 26 años, cabecilla principal de esta estructura y alias “Cristóbal” de 33 años, quien se desempeñaba como el segundo cabecilla y coordinador de los expendios de estupefacientes.

El ´Clan de Oriente´ llevaba un año y medio delinquiendo en Sonsón, consolidando el monopolio de las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, desplazamiento forzado y extorsiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte estupefacientes.

Comentarios