Hace una semana iniciaron las obras de construcción de la Clínica Llanogrande, un centro médico que atenderá a pacientes particulares con medicina prepagada o pólizas de salud. Se espera que en el primer trimestre de 2023 esté abierta al público.
Es noticia: Este año, 542 mujeres han sufrido violencia intrafamiliar en el Oriente
La Clínica estará ubicada junto a la glorieta virtual que se dirige de la vía Llanogrande–Rionegro a la variante San Antonio–La Ceja. El lugar tendrá cuatro plantas para la atención ambulatoria y cuatro quirófanos.
"Estamos en el Oriente porque muchas personas se han trasladado hacia esta zona de Antioquia y la demanda de servicios ha aumentado, y en este momento no son adecuadamente cubiertos por las IPS de la región", relató Gustavo Adolfo Bacca, promotor del proyecto.
La Clínica ofrecerá el servicio de imagenología de alta tecnología: resonancia magnética, tac, radiografías y ecografías; consulta prioritaria de ortopedia, endocrinología y metabolismo; fisioterapia y estudios biomecánicos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Antioquia, la Clínica Llanogrande cumple con todos los requisitos técnicos de infraestructura para entrar en funcionamiento; sin embargo, antes deberá recibir el aval final por parte de esta entidad sanitaria.
El personal, reconocido y de la región, se encargará de brindar acompañamiento integral a cada uno de los pacientes y ofrecerá una atención de alta calidad en diferentes subespecialidades.
Siga leyendo: Terminó la primera etapa de la Agenda Antioquia 2040