MiOriente > Altiplano > Rionegro > Terminó la primera etapa de la Agenda Antioquia 2040
Antioquia Agenda 2040.

Terminó la primera etapa de la Agenda Antioquia 2040

Tras un foro realizado en Rionegro, terminó la primera etapa de la Agenda Antioquia 2040, una estrategia de la Gobernación que pretende incentivar el diálogo para marcar la ruta del desarrollo de los 125 municipios del departamento.

Es noticia: Retuvieron al conductor y huyeron: así fue el robo de una camioneta en la vía Rionegro-San Vicente

  • Durante varios meses, la conversación estuvo activa en las 9 subregiones. Desde diversas zonas, los antioqueños pensaron el futuro. En el Oriente, por ejemplo, expresaron la necesidad de proteger el medio ambiente y reforzar el cuidado de la vida.

    Los temas más importantes que han surgido en las conversaciones en el Oriente son la no violencia, territorio en paz, seguro, incluyente; la diversidad y el cuidado de los ecosistemas

    señaló Claudia García, directora de Planeación de Antioquia.

    En total, se realizaron 1.400 talleres donde se plantearon más de 100.000 ideas para empujar a Antioquia hacia el futuro. Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro, cree que los sueños de la población se van a materializar en las agendas local y departamental.

    Visualizamos una Antioquia que respete a la naturaleza y que todos los habitantes sean escuchados; así va a ocurrir

    dijo el mandatario de los guarceños.

    A partir de mañana arranca la segunda etapa de la conversación con la realización de encuentros subregionales -estos iniciarán en el Oriente Antioqueño-, cuya finalidad es trasladar las proyecciones hacia las acciones.

    Siga leyendo: ¡Homenaje a la loza! Hoy se estrena “Encanto”, la nueva película de Disney inspirada en Colombia

    Compartir:

  • Relacionadas