¡Atención! Decretan Toque de Queda el fin de semana en el Oriente

Ya que La Ceja y Rionegro, que son los únicos municipios de la región con camas UCI para la atención de pacientes contagiados, alcanzan casi el 100% de ocupación de las mismas, el Gobierno Nacional extremó las medidas para controlar la pandemia en el Oriente Antioqueño y, adicionalmente, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entérese: Compañía europea construirá planta de 50 millones de dólares en Guarne

Luego de que los ministerios del Interior y Salud expidieran una circular sobre las “nuevas medidas para ciudades de alta ocupación UCI”, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer los nuevos horarios y fechas en que regirá el Toque de Queda en estas dos regiones. 

Le puede interesar: Después de 13 años, la vía Las Palmas quedará como nueva

En el caso del Oriente Antioqueño y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se aplicará el Toque de Queda continuo desde este viernes 8 de enero a las 7 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m.

No obstante, la movilidad por las vías nacionales para las personas que salgan o entren a estas regiones, está dentro de las excepciones; es decir que los viajeros podrán movilizarse en sus vehículos, aunque no es el escenario ideal. Los supermercados, por su parte, podrán prestar sus servicios mediante plataformas virtuales o a domicilio. 

Por el contrario, las medidas de Toque de Queda, Ley Seca y Pico y Cédula regirán, como estaban previstas, para el resto de las regiones de Antioquia, así:

Toque de Queda: desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

Pico y Cédula: durante los mismos días (fechas pares para personas cuyas cédulas terminen en número par, y fechas impares para personas cuyas cédulas terminen en número impar).

Ley Seca: desde el 8 de enero a las 10 p.m., hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 p.m.

Lea también: ¿Cuánto puede subir el arriendo de una vivienda en el 2021?

El Toque de Queda restringe, específicamente, la circulación de personas y vehículos en lugares públicos. “Las proyecciones indican que en los próximos días vamos a seguir teniendo incremento en el número de contagios cada día“, dijo Suárez. Hoy, en todo el Oriente solo hay una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios