MiOriente > Altiplano > Después de 13 años, la vía Las Palmas quedará como nueva

Después de 13 años, la vía Las Palmas quedará como nueva

  • La doble calzada Las Palmas, una de las vías más importantes de Antioquia, ha sido objeto de la inversión de 42 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia, misma que busca renovar este corredor vial después de 13 años en los que no ha sido intervenido a gran escala.  

    Entérese: Solo falta el 24% de pavimentación en la vía Granada-San Carlos

    Las obras durarán por lo menos seis meses, y contemplarán intervenciones del tramo comprendido entre Chuscalito y El Alto, lo cual permitirá, además del mejoramiento del pavimento, la adecuación de siete viaductos, 11 pasos seguros para la fauna silvestre de la zona y un manejo especial de tránsito para los ciclistas.

    Lea también: Empresario: no tiene que viajar para renovar su matrícula mercantil

    “Es muy importante porque normalmente a las vías hay que hacerles dos tipos de mantenimiento: un mantenimiento periódico, que se hace cada cinco o siete años, y un mantenimiento rutinario, que son operaciones que se deben hacer anualmente y no se habían hecho”, explicó el secretario de Infraestructura Física, Juan Pablo López.

    Le puede interesar: El Alcalde de Concepción tiene COVID-19: ¿cómo está su salud?

    Aunque las obras ya iniciaron, estas no implicarán cierres totales de la vía. Los recursos para la obra provienen del cobro de peajes a los conductores que transitan por Las Palmas.

    Compartir:

  • Relacionadas