Después de sentir varios síntomas sospechosos, el alcalde de Concepción, Gustavo López, fue diagnosticado con COVID-19 el pasado lunes 4 de enero, convirtiéndose en el séptimo alcalde del Oriente Antioqueño en contagiarse con el virus.
Lea también: En helicóptero trasladaron una tigrilla para liberarla en zona protegida de Sonsón
El mandatario estará aislado hasta el 16 de este mes, y aunque todavía tiene síntomas leves, aseguró que su proceso de recuperación es, hasta ahora, exitoso. “Resultamos contagiados un grupo de personas, entre ellas mi hijo que, en estos momentos, está aislado conmigo”, señaló López.
El Alcalde aseguró que, aunque el virus lo obligó a cesar sus actividades laborales presenciales, sigue trabajando desde casa con el fin de iniciar los procesos de contratación de este año.
Entérese: 20 años de dolor: el testimonio de “La masacre de los 13” en El Peñol
“Queremos avanzar en muchos proyectos y convenios que ya tenemos firmados a nivel de infraestructura y del área social”, explicó. De este modo, ya son siete los municipios cuyos alcaldes han resultado contagiados: Rionegro, San Vicente, San Carlos, Marinilla, San Rafael, La Unión y Concepción.