Compañía europea construirá planta de 50 millones de dólares en Guarne

Forbes Colombia reveló la que seguramente será una de las más importantes incursiones de compañías extranjeras en el Oriente Antioqueño. Smurfit Kappa, una empresa europea dedicada al desarrollo de empaques de papel, construirá una nueva planta en el municipio de Guarne.

Otras noticias: ¿Cuánto puede subir el arriendo de una vivienda en el 2021?

50 millones de dólares será el monto aproximado que invertirá Kappa en este proyecto que, se espera, sea el más moderno de dicha compañía en Colombia. Las obras iniciarán en el primer trimestre de este año y generarán 345 empleos directos e indirectos.

Entérese: 20 años de dolor: el testimonio de “La masacre de los 13” en El Peñol

“Este proyecto se puso en marcha luego de que la multinacional cerrara la venta del lote en donde por los últimos 60 años estuvo ubicada su planta de corrugado, en la ciudad de Medellín”, explicó Forbes.

Lea también: Después de 13 años, la vía Las Palmas quedará como nueva

Se espera que, en el 2023, la planta ya esté lista para operar y, de ese modo, ampliar en un 50% su capacidad de producción, aunque estará diseñada para escalar estos niveles a un 100%.

“Con un mercado que cada vez más demanda empaques sostenibles, innovadores y eficientes, invertir en Colombia continúa siendo una gran apuesta para el Grupo Smurfit Kappa, que reconoce la positiva dinámica de desarrollo del país y el talento de nuestra gente”, dijo Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa para Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe.

Comentarios