El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático y el Partido Liberal, Andrés Julián Rendón, acudirá a la citación judicial para una posible imputación de cargos el próximo 12 de noviembre, es decir, después de elecciones.
Aunque la diligencia estaba programada para ayer jueves 12 de octubre, la citación fue aplazada, según confirmó su equipo. El exalcalde de Rionegro fue citado por presuntas irregularidades en los dos CAI de Policía que construyó en los sectores Cuatro Esquinas y San Antonio de Pereira.
En su defensa, Rendón ha argumentado que hoy los Centros de Atención Inmediata están funcionando y han arrojado resultados positivos contra el crimen en el municipio.
Esta semana, durante una atención a medios en Medellín, el candidato dijo que “Se inventaron un proceso de estos en cuestión de días y, bueno, eso es consecuencia de estar liderando la intención de voto en Antioquia; siempre la mejor disposición, desde que humanamente sea posible, para estar en todos los sitios donde la institucionalidad lo requiera”.