Este jueves 12 de octubre se registró una modalidad de hurto en Rionegro, donde tres sujetos se hicieron pasar por miembros de la fuerza pública, para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.
MiOriente conoció dos casos, uno en San Antonio de Pereira y otro en El Porvenir, en los que adultos mayores, al ser abordados por un hombre robusto, entregan anillos y dinero en efectivo, supuestamente, para ser evaluados por miembros de la Sijín. Sin embargo, todo se trata de un engaño.
Así lo dio a conocer una mujer, quien relató lo sucedido con su mamá: “Un tipo le dijo que él era del Gaula y que había ayudado a un hijo a salir del CAI de la Policía, y que, en ese momento, estaban investigando un robo que había ocurrido. Luego pasó un señor, que era cómplice, y a él le solicitó documentos, el anillo y se lo hizo quitar. Mi mamá, al ver esto, pensó que se trataba de una situación normal y también entregó el anillo. El sujeto, que viste de blanco, le dijo que ya se lo devolvía, pero finalmente nunca regresó”.
Una situación similar ocurrió en El Porvenir, donde un hombre de 78 años fue víctima de los tres delincuentes que ya han sido registrados a través de diversos videos de cámaras de seguridad.
Actualidad: Capturaron a un hombre en El Poblado que tenía en su poder 25 armas de fuego
En diálogo con MiOriente, el hijo de la víctima señaló que su papá “fue a comprar un paquete de arepas en la cuarta etapa y en la calle 41 número 67-27, lo abordó un señor robusto, le tocó el hombro y le dijo que era de la Sijín, que conocía a los hijos y que tenía que hacerle una requisa a lo que llevaba, como el anillo y el dinero, y mi papá que tenía susto le soltó todo. Luego llegó otra persona y le dijo que ‘entregue todo, que van a examinar lo que le dijeron, y que vuelven’. Mi papá, al darse cuenta minutos después del hurto, empezó a buscarlos, y ya solicitamos los videos en la zona donde se ve a los delincuentes”.
Según el joven, a su padre le fueron robados 800.000 en efectivo y un anillo avaluado en un millón de pesos, aproximadamente.
Ambos casos, ocurridos recientemente en Rionegro, ya son de conocimiento de las autoridades, que están tras la pista de tres integrantes de esta banda que está hurtando las pertenencias de los adultos mayores.
Precisamente, ciudadanos en general alertan a padres, madres, abuelos y abuelas sobre esta modalidad de hurto que se viene registrando en el municipio, para que no sean víctimas de los tres delincuentes que ya fueron identificados a través de videos.