Hoy comenzó una nueva intervención forense en el cementerio de San Antonio de Pereira. ¿Qué harán?

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas comenzó la segunda fase de la intervención forense en el cementerio de San Antonio de Pereira, en Rionegro. Las labores se prolongarán durante hoy jueves y mañana viernes. 

En esta ocasión serán intervenidas cuatro bóvedas, en las que se espera recuperar igual número de cuerpos no identificados, que corresponderían a cuatro hombres desaparecidos durante el conflicto armado en el Oriente antioqueño

Se presume que las víctimas fueron desaparecidas en los límites de San Francisco y San Carlos. 

Leer más: Alcaldía de La Ceja restringe el uso del celular en colegios y fija reglas por grados

Esta intervención en San Antonio de Pereira se suma a la realizada en el cementerio de Rionegro, donde ya han sido recuperados 111 cuerpos no identificados, a los cuales se sumarán otros 40 que serán recuperados en la quinta fase que viene. 

Los restos que se recuperan son llevados al laboratorio de la Unidad de Búsqueda en Medellín para aplicar cotejos de ADN con familias buscadoras u otras fuentes, y procurar que se logre la plena identificación para realizar una entrega digna

El Plan Regional de Búsqueda del Oriente Antioqueño tiene un universo de 2 897 personas dadas por desaparecidas, teniendo 1 000 solicitudes de búsqueda. 

En Antioquia la cifra asciende a 27 442 personas desaparecidas y en Colombia a 135 396.