Cuatro personas capturadas, y un menor de edad aprehendido, fueron judicializadas en las últimas horas por su presunta participación en varios hurtos ocurridos en Medellín, sector Laureles, gracias a la articulación entre la tecnología de cámaras y el despliegue del plan Cazador de la Policía Nacional.
Según la Policía Metropolitana, las capturas se dieron tras la activación de una alerta generada por el sistema de cámaras de reconocimiento de placas (LPR), que detectó un vehículo involucrado en hechos delictivos circulando por el barrio Laureles. Con esta información, los visualizadores orientaron a las patrullas en terreno, que lograron interceptar el automotor.
Otras noticias: Más de 25 pasajeros fueron víctimas de un atraco masivo en la Autopista Medellín-Bogotá
En la acción policial fueron capturadas cuatro personas (de entre 19 y 47 años) y aprehendido un adolescente de 17 años, presuntamente vinculados a por lo menos tres casos recientes de hurto en el sector. Además, fueron recuperados siete teléfonos celulares y decomisadas dos armas cortopunzantes utilizadas para cometer los robos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, y serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes.
La Policía informó que, en lo corrido del año 2025, se han logrado 699 capturas por conductas relacionadas con el hurto en Medellín, lo que ha contribuido a una reducción del 33 % en este delito en la ciudad.
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o los canales oficiales de la Policía Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Listas las fechas de los partidos de ida y vuelta de la final de la Liga Betplay entre Medellín y Santa Fe
La Dimayor reprogramó los partidos de la final de la Liga Betplay 2025‑I debido al festival Rock al Parque, que se llevará a cabo en Bogotá del 21 al 23 de junio.
-
Acopi advierte que reforma laboral aprobada en el Senado afectará gravemente a las mipymes
Acopi reiteró su llamado al Gobierno nacional para revisar el contenido de la reforma laboral y abrir espacios de concertación con los empresarios.
-
Marinilla al Plato 2025: el festival que revive los Siete Golpes del Paisa y enaltece la cocina antioqueña
Esta edición de Marinilla al Plato incluye el primer Congreso Gastronómico y Encuentro de Cocineros Tradicionales.