La Alcaldía de Medellín anunció que producto de los más de 200 desplomes de árboles en lo que va del año, de los cuales seis se registraron en los últimos días, seis cuadrillas de expertos recorrerán diferentes puntos de la ciudad en un plan de choque para resolver esta problemática con el cual se busca, para finales del mes de marzo, intervenir 602 individuos y talar 40 que tienen ficha de riesgo.
Le puede interesar: Alejandría festejó un año más de fundación y creación municipal
En este proceso se utilizarán instrumentos de escáner de tallos y raíces manipulados por funcionarios de las secretarías de Medio Ambiente e Infraestructura Física, el Jardín Botánico, el Parque Arví, entre otros.
Hay que recordar que la caída de estos árboles ha dejado la muerte de una persona, además de múltiples heridos como los que se registraron en los últimos días en el parque principal de Villa Hermosa. Las autoridades manifestaron que dicho árbol estaba en buen estado.
La caída de árboles en entornos urbanos obedece a razones variadas, entre ellas el ciclo de vida, factores ecológicos, climáticos y presiones humanas derivadas de la infraestructura y la actividad en la ciudad
explicó la Alcaldía de Medellín.
Agregan que, en los últimos años, diferentes cambios climáticos han generado la aparición de vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias, lo cual, según indicaron, afecta a los árboles presentes en espacios públicos y privados.
Por último, en el 2024 fueron sembrados cerca de 85 000 árboles en Medellín y se realizaron 2 415 talas, 24 849 podas y 69 407 acciones de mantenimiento en el sector urbano.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron al hombre que llevó el dinero para liberar a Lyan Hortúa: era primo del padrastro del niño
Por ahora se desconoce si el crimen fue cometido por las disidencias de las Farc, estructura que secuestró a Lyan.
-
Capturaron en Medellín a cuatro personas señaladas de citar a turistas extranjeros para robarles criptomonedas
En las citas, al parecer, les suministraban sustancias para dejarlos inconscientes y se apoderaban de los celulares para transferir criptoactivos. Capturaron a cuatro en Medellín y al cabecilla en Brasil.