El secuestro y posterior liberación del niño de 11 años de edad, Lyan José Hortúa, sigue teniendo giros, cada vez más macabros. El menor estuvo 18 días en poder de las disidencias de la Farc en Jamundí, Valle del Cauca.
Ahora se conoció el homicidio de Antonio Cuadros, primo del padrastro del pequeño Lyan Hortua, y quien habría sido el encargado de transportar y entregar el dinero que pagó la familia por la liberación del menor.
El personero de Cali confirmó la noticia y detalló que Cuadros fue víctima de un ataque sicarial. Él murió en el lugar de los hechos, y otra persona resultó herida y es atendida en un hospital.
Leer más: Emergencia en Villatina por deslizamiento: “Ya son 53 las viviendas evacuadas y serán más”
Por ahora se desconoce si el crimen fue cometido por las disidencias de las Farc, estructura que secuestró al menor de edad.
En diálogo con LA FM de RCN, el tío del niño, Sebastián Bonilla, había confirmado que la liberación fue producto del pago de la extorsión que sufrieron.
“Nosotros tenemos una prima que es muy valiente. Fue ella la que pudo ir a hablar y negociar con ellos. El Estado no negoció, no lo vimos. Finalmente, gracias a eso pudimos rescatar a mi sobrino, pero fue por algo totalmente extorsivo”, dijo el tío.
Además, denunció que fueron los mismos funcionarios del Estado quienes les recomendaron pagar el dinero a las disidencias de las Farc, considerando que era algo “razonable” ante la falta de herramientas para rescatar al menor.
“Nosotros escuchamos muchas voces, muchas personas importantes del Estado que lo que nos decían era negociar con ellos por el tema económico, y eso fue lo que hicimos, porque no nos ofrecieron más soluciones que esas”, dijo.
Finalmente, negó que su familia tenga vínculos con grupos de narcotráfico. Dijo que su cuñado tiene una joyería hace 12 años, pero venden bajo préstamo. Creen que esa confusión habría motivado la extorsión y el secuestro del niño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









