El pequeño Lyan José Hortúa, de 11 años, y quien pasó más de 15 días secuestrado por disidencias de las Farc, fue liberado en las últimas horas, según informó la Defensoría del Pueblo.
El menor fue secuestrado el pasado 3 de mayo en una zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, cuando salía de la iglesia acompañado de su madre y fue interceptado por hombres armados.

La defensora del pueblo, Iris Marín, confirmó la liberación de Lyan: “Está en libertad. Su regreso fue posible gracias a la mediación humanitaria de la Defensoría del Pueblo, cuya labor fue fundamental para que este desenlace fuera posible sin más dolor ni riesgo”.
Es noticia: Creador de contenido Frank Sin Límites denuncia uso indebido de su nombre para estafar personas
Ayer el mismo presidente Gustavo Petro había exigido la liberación por parte de las disidencias de las Farc, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Lyan no es una mercancía, quienes convierten un niño en mercancía ya no son sino tratantes de personas: esclavistas. Quienes lo retienen, desobedezcan a sus superiores. Libérenlo ya”, expresó el mandatario.
Por su parte, la defensora del Pueblo fue enfática en afirmar, tras dar la noticia, que “No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Sonsón invirtió cerca de $2 700 millones en maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías del municipio
“La nueva maquinaria permitirá mejorar el estado de las vías terciarias, facilitar el transporte de productos agrícolas», indicó la alcaldía.
-
Autoridades investigan hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Abejorral
Por el momento no hay mayor información sobre la condición de los cuerpos ni las causas de los fallecimientos. Las autoridades se desplazan al sitio.
-
“Lanzan piedras a los buses” mujer de El Carmen de Viboral está atrapada en Bolivia, con 30 colombianos más, por Paro Nacional
La mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales.









