El pequeño Lyan José Hortúa, de 11 años, y quien pasó más de 15 días secuestrado por disidencias de las Farc, fue liberado en las últimas horas, según informó la Defensoría del Pueblo.
El menor fue secuestrado el pasado 3 de mayo en una zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, cuando salía de la iglesia acompañado de su madre y fue interceptado por hombres armados.

La defensora del pueblo, Iris Marín, confirmó la liberación de Lyan: “Está en libertad. Su regreso fue posible gracias a la mediación humanitaria de la Defensoría del Pueblo, cuya labor fue fundamental para que este desenlace fuera posible sin más dolor ni riesgo”.
Es noticia: Creador de contenido Frank Sin Límites denuncia uso indebido de su nombre para estafar personas
Ayer el mismo presidente Gustavo Petro había exigido la liberación por parte de las disidencias de las Farc, a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
“Lyan no es una mercancía, quienes convierten un niño en mercancía ya no son sino tratantes de personas: esclavistas. Quienes lo retienen, desobedezcan a sus superiores. Libérenlo ya”, expresó el mandatario.
Por su parte, la defensora del Pueblo fue enfática en afirmar, tras dar la noticia, que “No queremos más noticias de dolor, menos para los niños y niñas”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








