La Secretaría de Salud de Medellín se encarga a esta hora de coordinar la atención de los cinco heridos que dejó el desplome de otro árbol en la ciudad, puntualmente en el parque de la comuna 8, Villa Hermosa.
Una parte considerable del lugar quedó ocupada por las ramas del árbol, evidenciando que se trató de uno de gran tamaño. El cuerpo de bomberos hace presencia en el sitio para remover el material.
Leer más: Registraduría presentó calendario electoral para los Consejos Municipales de Juventud 2025
Ya intensificadas las alarmas en Medellín a costa de esta problemática, el desplome de este árbol ocurre pocos días después de la congestión generada en la vía Las Palmas por un caso similar, el viernes de la semana pasada, y otros anteriores que cobraron la vida de una persona.
A través de su cuenta en X, el alcalde Federico Gutiérrez expresó que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud. “Le pido a Dios por la salud de todos”, dijo el mandatario.
Este mismo miércoles, durante la mañana, el director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero, dijo que del listado de los árboles en riesgo que deben ser talados en la ciudad, hace una semana solo faltaban 12. Sin embargo, agregó que aún es necesario inspeccionar cerca de 400 mil árboles que faltan por identificar.
En cifras, en el 2024, el Distrito realizó 1 430 talas y este año van más de 80, por lo que está pendiente la remoción de más de 500 árboles.
-
Por crisis de seguridad y combates entre ilegales, fuerza pública y Gobernación intervendrán Anorí
El gobernador alertó de que criminales que delinquen en la zona están utilizando antidrones para contrarrestar el trabajo de inteligencia de la fuerza pública.
-
Asesinaron a miembro de la comunidad LGBTIQ+ en inquilinato de Medellín, al parecer, en una pelea
La víctima agredió al capturado con un objeto contundente, al parecer una llave de expansión, quien, al defenderse, también lo golpeó, lo que al parecer le causó la muerte.
-
¿Qué es un cónclave? Claves del hermético rito de elección de los papas
(EFE).- La muerte del papa Francisco, este lunes a los 88 años de edad, deja a la iglesia en "sede vacante"