La Secretaría de Salud de Medellín se encarga a esta hora de coordinar la atención de los cinco heridos que dejó el desplome de otro árbol en la ciudad, puntualmente en el parque de la comuna 8, Villa Hermosa.
Una parte considerable del lugar quedó ocupada por las ramas del árbol, evidenciando que se trató de uno de gran tamaño. El cuerpo de bomberos hace presencia en el sitio para remover el material.
Leer más: Registraduría presentó calendario electoral para los Consejos Municipales de Juventud 2025
Ya intensificadas las alarmas en Medellín a costa de esta problemática, el desplome de este árbol ocurre pocos días después de la congestión generada en la vía Las Palmas por un caso similar, el viernes de la semana pasada, y otros anteriores que cobraron la vida de una persona.
A través de su cuenta en X, el alcalde Federico Gutiérrez expresó que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud. “Le pido a Dios por la salud de todos”, dijo el mandatario.
Este mismo miércoles, durante la mañana, el director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero, dijo que del listado de los árboles en riesgo que deben ser talados en la ciudad, hace una semana solo faltaban 12. Sin embargo, agregó que aún es necesario inspeccionar cerca de 400 mil árboles que faltan por identificar.
En cifras, en el 2024, el Distrito realizó 1 430 talas y este año van más de 80, por lo que está pendiente la remoción de más de 500 árboles.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








