La Personería de Medellín y la Alcaldía distrital alertaron sobre una nueva llegada masiva de desplazados a la capital antioqueña. Se trata de por lo menos 68 personas, de 44 núcleos familiares, que en la mañana de este lunes 24 de febrero han llegado del sur de Bolívar y solicitaron protección y garantía de sus derechos.
Tras realizar una primera caracterización, se ha identificado que el grupo está compuesto por 24 niños, niñas y adolescentes, 31 mujeres y 13 hombres.
Le puede interesar: 80 motos inmovilizadas y una captura dejó operativo contra los piques ilegales cerca del Barrio Antioquia
Las familias están huyendo del recrudecimiento del conflicto armado en el vecino departamento por los constantes enfrentamientos entre las disidencias de las FARC, el ELN y el GAO Clan del Golfo, lo cual ha provocado confinamiento de comunidades y desplazamientos de un número indeterminado de personas.
Es pertinente recordar que en lo que va del año la Alcaldía de Medellín ha recibido a 144 familias (equivalentes a 354 personas) que llegaron desplazadas al distrito por los recientes enfrentamientos armados en la región del Catatumbo, el paro armado en El Chocó y hechos de violencia en Antioquia.
Para atender la situación, la Alcaldía y la Personería realizan un trabajo articulado con el fin de acompañar a estas familias en la protección de sus derechos y brindar las condiciones necesarias.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estos serán los espectáculos aéreos de la feria aeronáutica F-Air Colombia 2025 en Rionegro
La FAC ha preparado los shows para esta versión de la feria aeronáutica con la escuadrilla de aviones Texan T-6 y el equipo acrobático Arpía 51.
-
Sostenibilidad y avances de la aviación: temas del lanzamiento de la F-Air 2025 en Rionegro
La F-Air Colombia 2025 contará con más de 180 expositores, 53 000 asistentes y tendrá espacios de industria aeronáutica, aviación civil, defensa, entre otros.
-
Donald Trump anuncia aranceles del 10 % para Argentina, Brasil, Colombia y Chile
Trump justificó esta decisión argumentando que estos países contemplan aranceles del 10 % para productos estadounidenses.