El aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, provocó un fuerte cruce de acusaciones en X entre el exmandatario y el actual alcalde, Federico Gutiérrez.
Recordemos que para el pasado martes 1 de abril, a las 2:10 de la tarde, estaba reprogramada la audiencia en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y contra otros exfuncionarios y contratistas, entre ellos el exsecretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya.
Gutiérrez criticó el nuevo retraso en el proceso judicial, asegurando que se trata de una estrategia dilatoria. “Para robarse a Medellín no tenían una sola excusa; hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción. Son 13 los imputados, incluyendo el jefe de la banda”, escribió en su cuenta de X.
Quintero no tardó en responder, señalando que Gutiérrez estaría nervioso ante una posible revisión del caso. “Si la fiscal general decide hacer una mesa técnica, usted es el que terminará imputado y en la cárcel”, afirmó.
Leer más: 40 000 extranjeros y ocupación hotelera del 60 %, expectativas de Antioquia para Semana Santa
En otro mensaje, el exalcalde acusó a Gutiérrez de haber aprobado el contrato de Aguas Vivas antes de dejar la Alcaldía en su primer periodo. “Fue usted quien firmó el contrato el último día antes de salir”, aseguró.
El enfrentamiento en X reflejó la tensión política alrededor del caso, en el que se investigan presuntas irregularidades en la Administración de Quintero. Mientras el proceso sigue postergándose, ambos líderes continúan su disputa en redes sociales.
La nueva audiencia de imputación contra Daniel Quintero y exfuncionarios de su Alcaldía se reprogramó para el próximo 8 de abril.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿El Oriente antioqueño está libre de fiebre amarilla? Revelan adaptación del mosquito a otros climas
El Gobierno nacional pidió reforzar los planes de vacunación por la alta tasa de mortalidad de la fiebre amarilla.
-
¿Cómo operará el Metro de Medellín durante Semana Santa?
La Semana Santa inició el domingo 13 de abril e irá hasta el próximo 20 del mismo mes. Estos serán los horarios del Metro de Medellín.
-
Escolta de líder indígena impidió robo en Bello: mató a uno de los presuntos fleteros
El segundo implicado en estos hechos, al escuchar los disparos, dejó a su compañero atrás y logró escapar de las autoridades en una motocicleta.