El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló este lunes 17 de marzo que la Fiscalía General de la Nación imputará al exalcalde Daniel Quintero por presunto prevaricato al modificar el uso de suelo sin aval del Concejo de Medellín en el caso del lote de Aguas Vivas, ubicado en la parte alta de El Poblado, suroriente del distrito.
Le puede interesar: “Cosiaca”, la megaproducción de Teleantioquia, inicia conteo regresivo para su estreno
Hay que recordar que dicho cambio del uso del suelo, al parecer, representó un incremento de su valor de 2 700 millones a 48 000 millones de pesos. El alcalde Gutiérrez destacó que este fue uno de los hallazgos de su auditoría forense, el año pasado, y resaltó el trabajo de la Fiscalía en las investigaciones del caso para lograr la imputación de cargos.
Por lo que va a ser imputado, acá está su firma, es que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial, modificó el uso de suelo por decreto, sabiendo que para poderlo hacer en cualquier municipio del país tiene que pasar por el Concejo. No es competencia de un alcalde
Por su parte, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, solicitó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, trasladar los procesos judiciales en su contra de Medellín a Bogotá.
Según Quintero, la Fiscalía en la capital antioqueña está politizada y sus fiscales están siendo presionados para tomar decisiones en su contra.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por celulares incautados, identificaron al presunto comandante del Clan del Golfo en Toledo
La información de los tres celulares señala a Junior Tapias como el presunto mandamás de la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel del Clan del Golfo.
-
Piden ayuda ciudadana para identificar al hombre que abandonó la motobomba en La Plata, Huila
Desde ayer, Viernes Santo, se tiene una imagen del hombre que abandonó la motobomba. Se ofrecen $300 millones por información.
-
Capturado un hombre en Medellín por intento de homicidio. Tenía una pistola con silenciador
El hombre fue detenido en el baño de un establecimiento en el centro de Medellín, donde intentaba ocultarse de la policía.