Cuatro presuntos integrantes de una red criminal acusada de secuestrar, robar y torturar mujeres en Medellín han sido enviados a prisión preventiva. La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes que llevaron a un juez de garantías a imponer esta medida.

Los sindicados son: Miguel Ángel Botero Mosquera, María Paula Sierra Alba, William Samuel Suárez Rubiano y David Alonso García Restrepo. Estos individuos enfrentan cargos por hurto, concierto para delinquir, secuestro extorsivo y tortura, todos con agravantes.

  • Otras noticias: En Guaviare 60 soldados están secuestrados: campesinos que los retienen piden presencia estatal | MiOriente

    La investigación reveló que entre el 17 de diciembre de 2023 y el 1 de abril de 2024, los acusados habrían secuestrado a ocho mujeres en barrios como El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo. Las víctimas eran contactadas a través de redes sociales para ofrecer servicios a domicilio como masajistas o damas de compañía. Al llegar a los inmuebles, las mujeres eran desnudadas, amarradas y golpeadas para obtener las claves de sus teléfonos y aplicaciones bancarias.

    Dos de las ocho víctimas fueron brutalmente torturadas. Una mujer fue quemada con una plancha en sus genitales y ojos por no recordar la información exigida, además de ser rociada con alcohol en sus heridas. Otras víctimas sufrieron quemaduras con parafina en la espalda, creyendo que era ácido, y fueron lesionadas con armas blancas en sus senos. Los agresores también cortaban el cabello de las mujeres con cuchillos.

    Las investigaciones de la policía judicial mostraron que los criminales apagaban las luces de los inmuebles y subían el volumen de los equipos de sonido para silenciar los gritos de sus víctimas. Los registros de la Fiscalía indican que los delincuentes se apropiaron de más de 80 millones de pesos en efectivo, joyas y pertenencias personales de las víctimas en los ocho casos investigados.

    Los acusados fueron detenidos en operativos simultáneos realizados por el Gaula de la Policía en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Meta, gracias a la evidencia recolectada durante la investigación que se llevó a cabo con un enfoque diferencial de perspectiva de género.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05