A partir de este viernes 15 de noviembre, el Banco de la República pondrá en circulación la moneda conmemorativa del Guarniel-Carriel Antioqueño.
Esta nueva moneda es acuñada con fines conmemorativos para reconocer el oficio artesanal asociado a la fabricación del Carriel antioqueño, y así mismo, exaltar a Jericó y Envigado (Antioquia), como los municipios que conservan esta tradición.
Leer también: En video: presentadoras de CM& lloraron al despedir la última emisión del noticiero
La moneda tendrá en su anverso, la imagen de un típico carriel antioqueño, con todas sus características, en el reverso, la moneda muestra a un arriero de espalda, con sombrero, delantal de cuero y su infaltable carriel. El arriero mira hacia las montañas, escenario de la colonización antioqueña durante la cual se fundó Jericó, en 1850. Fue allí donde en el siglo XIX se inició la fabricación de carrieles, que pronto se extendió a otros municipios como Envigado.
La moneda conmemorativa tiene un valor nominal de 20 000 pesos. Podrá adquirirla en las Ventanillas de Tesorería del Banco de la República en Bogotá, en las sucursales y agencias culturales del Banco a nivel nacional, así como en la Biblioteca Luis Ángel Arango y en la Casa Gómez Campuzano, en Bogotá. Se podrán adquirir máximo tres monedas por usuario, previa solicitud de cita en https://ext.bookitit.com/banrep y hasta agotar existencias.
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.