Medellín sigue de luto por el trágico accidente de tránsito ocurrido a las 5:52 de la tarde de ayer lunes festivo en el barrio Manrique Central. Allí, un bus de servicios especiales se quedó sin frenos y se llevó por delante a un bus alimentador del Metro, a un taxi y dos motos.
Leer más: Abrieron investigación contra policía racista que dijo: “nosotros no confiamos en los negros”
Producto de este accidente murieron dos personas: el conductor del bus de servicios especiales, identificado como Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años, oriundo de Guarne; y Maximiliano Urrego Quevedo, de apenas 2 años, quien viajaba en el taxi junto a su madre.


Aunque se había informado que había una tercera persona fallecida, supuestamente una mujer de 19 años, se confirmó que esta sigue con vida pero en estado crítico.
En total, fueron 17 las personas trasladadas a centros médicos, sumadas a otras tres atendidas en el sitio, para un total de 20 heridos. Cinco de los lesionados permanecen graves en centros hospitalarios, algunos con amputaciones de sus extremidades y traumas craneoencefálicos severos.
La secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que el Soat y la tecno mecánica del bus que se quedó sin frenos estaban al día.
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








