Un indignante caso de racismo se vivió este fin de semana en Cali, considerada la ciudad con mayor población negra en Colombia. La escena fue protagonizada por un policía que le verificaba los antecedentes judiciales a un joven afrocolombiano.
Al parecer, el joven había presenciado un atraco; en la zona había dos policías que, según él, no atendieron el caso por estar chateando en los celulares. Cuando este los confrontó, los uniformados le pidieron los documentos en vez de atender el hurto.
En ese momento, el joven les dijo que “no confía en la Policía”. A eso, uno de los informados contestó: “y nosotros no confiamos en los negros, ¿entonces?”.
Ante la ola de indignación generada, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció una investigación contra este uniformado.
El caso también fue rechazado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder: “Cali acaba de vivir el festival afro más importante de América Latina. Un ejemplo de inclusión, integración y reconciliación. Para mí es honor ser el alcalde de la ciudad con mayor población negra de Colombia, y la segunda mayor de América del Sur. Como tal, rechazo todo actuar y comentario racista y apoyo la decisión del director de la Policía de investigar este inaceptable hecho”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Colisión de un motociclista con semoviente produjo movilidad reducida en la Autopista Medellín-Bogotá
Este año se han reportado 230 muertes en las vías de Antioquia. De ese total, 153 corresponden a usuarios de motocicleta.
-
“Estamos dispuestos a defender la marca” Frisby sobre supuesta suplantación en España
La marca española respondió que el Frisby colombiano se encuentra en proceso de caducidad por falta de uso serio en la Unión Europea.
-
Controlaron incendio en barrio San Cayetano de La Ceja: dejó pérdidas materiales
La conflagración se originó en una habitación donde se almacenan cajas de cartón y plásticos. Las causas son materia de investigación.