Un indignante caso de racismo se vivió este fin de semana en Cali, considerada la ciudad con mayor población negra en Colombia. La escena fue protagonizada por un policía que le verificaba los antecedentes judiciales a un joven afrocolombiano.
Al parecer, el joven había presenciado un atraco; en la zona había dos policías que, según él, no atendieron el caso por estar chateando en los celulares. Cuando este los confrontó, los uniformados le pidieron los documentos en vez de atender el hurto.
En ese momento, el joven les dijo que “no confía en la Policía”. A eso, uno de los informados contestó: “y nosotros no confiamos en los negros, ¿entonces?”.
Ante la ola de indignación generada, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció una investigación contra este uniformado.
El caso también fue rechazado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder: “Cali acaba de vivir el festival afro más importante de América Latina. Un ejemplo de inclusión, integración y reconciliación. Para mí es honor ser el alcalde de la ciudad con mayor población negra de Colombia, y la segunda mayor de América del Sur. Como tal, rechazo todo actuar y comentario racista y apoyo la decisión del director de la Policía de investigar este inaceptable hecho”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








