Un indignante caso de racismo se vivió este fin de semana en Cali, considerada la ciudad con mayor población negra en Colombia. La escena fue protagonizada por un policía que le verificaba los antecedentes judiciales a un joven afrocolombiano.
Al parecer, el joven había presenciado un atraco; en la zona había dos policías que, según él, no atendieron el caso por estar chateando en los celulares. Cuando este los confrontó, los uniformados le pidieron los documentos en vez de atender el hurto.
En ese momento, el joven les dijo que “no confía en la Policía”. A eso, uno de los informados contestó: “y nosotros no confiamos en los negros, ¿entonces?”.
Ante la ola de indignación generada, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció una investigación contra este uniformado.
El caso también fue rechazado por el alcalde de Cali, Alejandro Eder: “Cali acaba de vivir el festival afro más importante de América Latina. Un ejemplo de inclusión, integración y reconciliación. Para mí es honor ser el alcalde de la ciudad con mayor población negra de Colombia, y la segunda mayor de América del Sur. Como tal, rechazo todo actuar y comentario racista y apoyo la decisión del director de la Policía de investigar este inaceptable hecho”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








