Un grupo de cuarenta personas necesitadas, entre ellas pobres, personas sin hogar, presos, migrantes y miembros de la comunidad transgénero, se congregó el 26 de abril en las escaleras de la Basílica de Santa María la Mayor para dar su último adiós al papa Francisco antes de su entierro. Cada uno portó una rosa blanca en la mano, símbolo de gratitud hacia el pontífice que, para muchos de ellos, fue como un «padre».
Según un comunicado de la Santa Sede, estos «últimos» de la sociedad tuvieron el privilegio de ser los últimos en despedir al papa antes de que su féretro fuera depositado en su lugar de descanso definitivo entre la Capilla Paulina (dedicada a la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la basílica, tal como él deseó.
Leer más: Así es la tumba del papa Francisco, Vaticano difundió primera imagen
El gesto reflejó el vínculo de Francisco con los más vulnerables, un eje de su pontificado. «Los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios», recordó el Vaticano, subrayando que el santo padre eligió el nombre de Francisco para no olvidar a los marginados.
-
El primer caso de influenza A(H3N2) en Colombia corresponde a un menor de dos años de Medellín
El menor presentó síntomas leves, sin complicaciones y no requirió hospitalización. Se solicitó a la población vacunarse contra la influenza.
-
Acuerdo conciliatorio entre EPM y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango tras conflictos por la contingencia del 2018
El acuerdo permite a EPM concentrarse en finalizar la segunda etapa de Hidroituango, con la entrada en operación de cuatro unidades adicionales.
-
Abiertas las inscripciones para la Media Maratón de Marinilla
La media maratón hace parte de la agenda previa de las fiestas tradicionales de Marinilla.








