Foto: Agencia EFE
La Basílica de Santa María la Mayor alberga actualmente los restos de ocho papas: Honorio III, Nicolás IV, San Pío V, Sixto V, Pablo V, Clemente VIII, Clemente IX y próximamente Francisco.
Leer más: Así es la tumba del papa Francisco, Vaticano difundió primera imagen
La tradición más común entre los pontífices ha sido elegir como lugar de sepultura la Basílica de San Pedro o las Grutas Vaticanas, donde reposan aproximadamente 91 papas. Sin embargo, Francisco decidió ser enterrado en Santa María la Mayor debido a su devoción a la imagen de la Salus Populi Romani, una de las más veneradas en ese templo.
Santa María la Mayor, es una de las cuatro basílicas papales de Roma, junto con San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y San Pedro, también ha sido elegida en el pasado por otros pontífices, aunque en menor número frente a San Pedro.


-
En Medellín, registrador nacional pidió regular anulaciones por doble militancia: “Cada 15 días hay elecciones en Colombia”
Para el 2025 habrá cerca de 30 elecciones atípicas en todo el país, reveló el registrador nacional. En Antioquia la última ocurrió el 6 de abril en Apartadó.
-
Seis concejales de Marinilla apoyarán la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Desde Marinilla Decide aclararon que los seis corporados que respaldan esta posición provienen de diferentes orillas políticas.
-
Créditos en línea: rápidos, fáciles y al alcance de un clic
Acceder a un crédito ya no es un privilegio reservado para unos pocos. Hoy, gracias a la tecnología, puedes gestionar un préstamo desde tu celular, sin moverte de tu casa y en cuestión de minutos. Los créditos en línea abren nuevas posibilidades: emprender ese proyecto que venís soñando, cubrir una urgencia sin pasar por trámites…