Mientras avanzaba la tarde del sábado 15 de marzo en Roma, la oficina de prensa del Vaticano dio un nuevo parte sobre la salud del papa Francisco, quien sigue hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli, en la capital italiana, al que ingresó hace un mes por una infección respiratoria que ha presentado complicaciones.
Según el último boletín médico, el pontífice, de 88 años, permanece estable, “confirmando los progresos mostrados en la última semana”. Desde la Santa Sede se reportó además que Francisco ha transcurrido la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo.
Leer más: Francisco cumplió 12 años de pontificado internado en el hospital por problemas de salud
Por ahora el papa continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y gradualmente se reduce la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche. Sin embargo, requiere aún terapia médica hospitalaria, fisioterapia motora y respiratoria. “Estas terapias, por el momento, muestran una nueva mejoría gradual”, dijo la oficina de prensa del Vaticano.
Mañana 16 de marzo el texto del Ángelus será publicado —como ha ocurrido en las últimas semanas— y no recitado por el papa en la plaza de San Pedro como solía ocurrir los domingos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.