Provincia del Agua, Bosques y El Turismo presentó balance en Asamblea Ordinaria

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo, el director ejecutivo de la figura asociativa, Yeison Valderrama, presentó un informe sobre las gestiones que adelanta la entidad que agrupa a 12 municipios del Oriente Antioqueño.

Otras noticias: ¿Por qué Isagen donó 700 millones en convenio con la Provincia ABT?

Le puede interesar: Crear la gran provincia del Oriente: propuesta de Yeison Valderrama

Valderrama, en diálogo con el programa radial DeRegreso con MiOriente, aseguró que en la junta provincial se le contaron a los alcaldes “los avances en el sector rural. Que la Provincia huela a campo ha sido el cometido de nuestra gestión y hoy presentamos la consecución de un contrato de donación con Isagen y de un proyecto de regalías viabilizado que beneficia a 10 municipios de la Provincia”.

Juan Sebastián Pérez, quien es el alcalde de Guatapé y el presidente de la Junta Provincial, resaltó la voluntad de los alcaldes para seguir trabajando juntos. “Esta junta es el espacio que tenemos para manifestar los intereses y plasmarlos en proyectos, que son de beneficio general”.

Lea también: “Tablero en casa”: la estrategia de la Provincia ABT que beneficia a niños de la zona rural

Más noticias: Modelo de turismo cultural sostenible, la apuesta de las dos Provincias del Oriente

Otro de los asistentes fue Julián Monsalve, asesor de la Secretaría de Planeación de la Gobernación de Antioquia y afirmó que estos espacios asociativos son instrumentos muy importantes para la planificación del Departamento.

Por su parte, Gustavo López, alcalde de Concepción, se refirió a la asamblea con un balance positivo debido a que “nos están mostrando las acciones que la Provincia desarrolla en el territorio. En mi municipio, por ejemplo, vamos a ejecutar un proyecto turístico con Fontur, La Provincia del Agua, Bosques y el Turismo y otros cuatro municipios”.

Comentarios