“Tablero en casa”: la estrategia de la Provincia ABT que beneficia a niños de la zona rural

Con el fin de facilitar la educación de los niños y jóvenes de la zona rural, que durante la pandemia generada por el COVID-19 se han visto perjudicados para recibir su educación y luego de realizar el lanzamiento de la estrategia educativa “Tablero en casa”, la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, seleccionó a la Institución Educativa Palmira, ubicada en la zona rural de El Peñol, para evitar que los niños de las veredas continúen sufriendo por la falta de herramientas tecnológicas en su formación.

“Al inicio de este confinamiento el país presenció algo que revelo la pandemia y fue nuestra ausencia en infraestructura de conectividad en nuestros municipios, en nuestras zonas rurales, imágenes dolorosas de nuestros niños tratando de tener internet. Hoy a través de esta pequeña acción que se llama Tablero en Casa queremos mejorarle la vida a muchos docentes, niños y jóvenes en el Oriente de Antioquia”, manifestó Yeison Valderrama, Director ejecutivo de la Provincia.

Por su parte, Rosa Elvira Restrepo, rectora del colegio Palmira, señaló que “para nosotros es una oportunidad muy grande. Yo estoy segura que con esa herramienta tecnológica vamos a llegar más fácil con la escuela, a la casa de nuestros estudiantes, porque nos facilita la entrega del material, porque los niños van a tener una mejor interacción con los docentes, porque reducimos costos y vamos a tener un mejor impacto con el medio ambiente”.

Es de resaltar que la iniciativa trae importantes resultados para las instituciones educativas, debido a que contribuye al Medio Ambiente (evita uso de papel), ahorra internet (no se necesitan datos) y se utiliza de forma productiva el tiempo (no implica desplazamiento de las personas).

En el momento, la estrategia “Tablero en Casa” viene realizando los procesos de educación y capacitación de los docentes de la Institución Educativa Palmira, buscando afianzar los conocimientos con la plataforma, facilitando la educación para la realización de los talleres.

Comentarios