¿Por qué Isagen donó 700 millones en convenio con la Provincia ABT?

Mediante un convenio firmado entre Isagen y la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo, se fortalecerán los sistemas productivos agropecuarios sostenibles en la subregión embalses del Oriente, con una donación de 700 millones que serán ejecutados en el programa Más campo más sostenible.

Le puede interesar: Rendirán homenaje póstumo a concejal asesinado en San Francisco

Yeison Valderrama, director ejecutivo de la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo, aseguró a MiOriente que desde la entidad que asocia los municipios esa noticia los llena alegría y esperanza para afrontar los retos que propone la reactivación comercial para los sectores productivos agropecuarios de algunos municipios de la región.

700 millones que serán invertidos en el proyecto Más campo más sostenible, a través de insumos agropecuarios, asistencia técnica, asistencia psicosocial, fortalecimiento a las asociaciones campesinas, fortalecimiento a la comercialización son de las acciones que esperábamos hacer posterior a la pandemia”, aseguró Valderrama.

Otras noticias: Arroz secano, la alternativa sostenible de los campesinos de San Francisco

Y es que para el director ejecutivo de la figura que asocia a 12 municipios de la subregión, “que la empresa privada nos pueda apoyar y que el estado mire al campo con ojos de agradecimiento por todo lo que hicieron durante la pandemia, porque a los campesinos les debemos que la pandemia no haya sido de hambre“.

El proyecto fue denominado “Fortalecimiento de sistemas productivos agropecuarios sostenibles en la subregión embalses del Oriente Antioqueño” y tendrá influencia directa en Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos y San Rafael, por el Oriente.

Lea también: El IMER anunció la reapertura del Centro de Promoción de la Salud

Comentarios