Durante el periodo 2025, el alcalde del municipio de San Carlos, Santiago Daza, será el representante de todos los mandatarios de Antioquia ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional de Regalías.
El alcalde de San Carlos, Santiago Daza, ha sido elegido como representante de todos los mandatarios del departamento para el periodo 2025, resaltando con esto el liderazgo que ha venido ejerciendo con la región, con el departamento y su compromiso con el desarrollo territorial
comunicó la Administración municipal de San Carlos.
Es noticia: Consulta popular de Petro también debe aprobarla el Senado y costaría $300 000 millones
Daza obtuvo el respaldo de la mayoría de los alcaldes del departamento, que lo eligieron como representante principal.
Los OCAD regionales ejercen un rol importante en materia de inversión y financiación. Entre las responsabilidades están: decidir sobre los proyectos de inversión a financiarse o cofinanciarse con cargo al 40 % de los recursos de la asignación para la Inversión Regional en cabeza de las regiones; designar la entidad ejecutora de los proyectos de inversión a financiarse o cofinanciarse con estos recursos; decidir sobre los ajustes a los proyectos de inversión que se sometan a su consideración y sobre solicitudes de prórroga.
Leer más: Por esta razón varias estaciones de Terpel del Valle de Aburrá no tenían gasolina
“Esta representación es algo muy importante porque convalida el liderazgo que tenemos en el departamento y la región, también porque con esta elección me convierto en el representante de los alcaldes para elegir cuáles son los recursos y los proyectos que se van a aprobar para el departamento de Antioquia, por el 40 % del OCAD Regional, que cohesiona las Gobernaciones de los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda. Esta representación la asumo con total compromiso y responsabilidad, valorando la confianza que han depositado en mí los mandatarios (…) De la mano de ellos, la vamos a traducir en obras y proyectos concretos que transformen la calidad de vida de los habitantes de sus territorios”, expresó Santiago Daza.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Anunciaron medidas para garantizar la movilidad en Medellín por el evento de la F-Air 2025 en Rionegro
Las autoridades recomiendan asistir al evento en las rutas de transporte público. Estará disponible el servicio de taxi compartido entre San Diego (Medellín) y el aeropuerto.
-
Ataque del ELN con burro cargado de explosivos en Valdivia dejó un soldado muerto y dos heridos
El gobernador de Antioquia, a través de su cuenta de X, rechazó el ataque del ELN al Ejército y las políticas de Paz Total del presidente Gustavo Petro.
-
En video: durante robo de almacén religioso en Medellín, ladrones hicieron desnudar a un trabajador para hurtar su ropa y tenis
Los comerciantes señalan que este tipo de robos en dicho sector de Medellín han sido reiterativos, y por ello, se ha solicitado a las autoridades que brinden mayor apoyo.