MiOriente > Embalses > Guatapé > "Esto es técnico, no político": Secretario de Turismo de Antioquia tras comentarios sobre Guatapé
Secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán.

"Esto es técnico, no político": Secretario de Turismo de Antioquia tras comentarios sobre Guatapé

  • Ante un medio nacional, el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Betancur, dijo que Guatapé congrega una ocupación turística que desborda la capacidad que tiene el territorio, convirtiéndose en escenario de un “turismo invasivo, turismo destructivo”. Frente a la crítica, el alcalde de la localidad, Juan Pérez, calificó como falsas las declaraciones del funcionario.

    Noticia relacionada: "Es totalmente falso": Alcalde de Guatapé cuestiona los comentarios del Secretario de Turismo de Antioquia

    Sin embargo, al consultarle nuevamente por sus afirmaciones, Roldán reiteró su mensaje: “Si me preguntan cuál es la posición técnica con respecto a un destino, nosotros la decimos. Guatapé es un destino que tiene muchísima solvencia, pero también tiene muchísimas restricciones en la capacidad, eso no es un secreto para nadie, y eso tiene que empezarse a medir. Esto es técnico, no político”.

    En consecuencia, anunció que la Gobernación de Antioquia, Cornare y la Alcaldía de Guatapé empezarán a trabajar en un estudio de capacidad de carga para proyectar decisiones a largo plazo con números en mano, pues “creo que hay que ser responsables con la ocupación de esos destinos”.

    Frente a su relación con el alcalde Juan Pérez, añadió que están muy articulados en varios temas, sobre todo en la gestión ante el Ministerio de Transporte para conseguir el nombramiento oficial del inspector fluvial, pues es la única persona que puede tomar decisiones respecto a la navegación segura en la represa.

    Es noticia: ¿Quién era Miguel Ángel, el menor asesinado en La Unión?

    A propósito de este tema, desde el Ministerio le informaron a MiOriente que se están adelantando todas las acciones necesarias para cubrir esta vacante de forma definitiva, pues varios funcionarios han pasado numerosas veces por el puesto de la inspección.

    Sin embargo, la dependencia de Transporte añadió que las funciones de vigilancia en el embalse son compartidas con la Policía, los empresarios y, además, que “la Superintendencia hace presencia periódica en el embalse dentro de su función de inspección, vigilancia y control, en especial en los días de alta demanda”, se lee en un comunicado enviado a MiOriente.

    Compartir:

  • Relacionadas