MiOriente conoció la situación de la familia Zapata en el municipio de Alejandría, quienes en la madrugada de este lunes sufrieron la pérdida total de su negocio de diseño y confección, de 25 años de antigüedad, por un incendio que consumió tanto los materiales como las herramientas para realizar la labor.
La empresa estaba ubicada en una vivienda frente al hospital municipal Pbro. Luis Felipe Arbeláez, y de la producción de la misma dependían tres personas para subsistir. María Mercedes Zapata, una de las dueñas de la empresa, relató los momentos cuando fueron informados del incendio del local por parte de algunos vecinos.
Le puede interesar: Cerca de 80 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez este año en Medellín

Una vecina nos llamó [y dijo] que estaba saliendo humo del taller, y cuando vinimos ya las llamas estaban casi consumiendo el local, ya había más de la mitad consumido por las llamas. Muy duro, un sentimiento de impotencia, de ver que se quema y no poder hacer nada; son muchos los sentimientos encontrados, pero con la certeza de que Dios siempre está ahí, vamos a salir con la bendición de Dios
Sobre las hipótesis de lo que pudo generar el incendio, la señora Mercedes indicó que los organismos de socorro manejan dos versiones: la primera y la más probable sería un corto circuito que entró en contacto con algún material inflamable y generó la conflagración, y la segunda, que es materia de investigación, sería que una persona, al parecer, lanzó un objeto a través de una ventana que habría provocado la emergencia.
Por lo anterior, esta familia del Oriente antioqueño hizo un llamado a la ciudadanía no solo del municipio, sino de todo el departamento, para que les brinden ayuda económica y así poder iniciar de nuevo el negocio que suma más de dos décadas de existencia.
En otras noticias: Avanza el proceso de admisiones para la U. de A. en Oriente: inscripciones van hasta el 19 de marzo
“Que de corazón el que nos quiera colaborar como para nosotros volver a reiniciar nuestra empresa, de corazón lo que nos puedan colaborar, porque toda la maquinaria, toda la maquinaria, desde los pulidores hasta máquinas de cortes, todo se quemó. Como pueden ver en las fotos que hemos mandado y hemos visto, todo, todo dio pérdida total”.
Por último, las personas que quieran apoyar a esta familia para iniciar de nuevo su empresa pueden enviar ayuda económica a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 00995163110, propiedad de María Mercedes Zapata, o contactándose directamente con ellos al 3128411628.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.