La Alcaldía de Medellín informó que, producto de 18 procedimientos y más de 4 400 pruebas de embriaguez realizadas por la Secretaría de Movilidad, en enero y febrero, en comunas como El Poblado, La Candelaria, Laureles-Estadio y Belén, los agentes de tránsito sorprendieron a 78 personas que habían consumido licor antes o durante la conducción de su vehículo, por lo cual se inmovilizaron los automóviles y se les aplicó un comparendo.
Le puede interesar: Camión cargado de cerveza tuvo un accidente en la Autopista; hay paso restringido
Desde la Secretaría de Movilidad calificaron estas acciones como una irresponsabilidad, tanto con los ocupantes del automotor como con los demás actores viales, por lo cual incrementarán los operativos en puntos donde se registra esta problemática con el fin de proteger a la ciudadanía.
Para este fin, la Administración distrital anunció que, desde este año, los agentes de tránsito cuentan con 100 nuevos equipos de alcoholimetría para hacer estas pruebas en cualquier punto y no solo en puestos de control o acciones en territorio.
Por último, hay que recordar que el año pasado fueron detectados y sancionados 479 conductores por manejar en estado de embriaguez en Medellín. Además, se registraron 699 inmovilizaciones (de ellas 437 a carros y 281 a motocicletas) con la premisa de evitar siniestros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








