La Alcaldía de Medellín informó que, producto de 18 procedimientos y más de 4 400 pruebas de embriaguez realizadas por la Secretaría de Movilidad, en enero y febrero, en comunas como El Poblado, La Candelaria, Laureles-Estadio y Belén, los agentes de tránsito sorprendieron a 78 personas que habían consumido licor antes o durante la conducción de su vehículo, por lo cual se inmovilizaron los automóviles y se les aplicó un comparendo.
Le puede interesar: Camión cargado de cerveza tuvo un accidente en la Autopista; hay paso restringido
Desde la Secretaría de Movilidad calificaron estas acciones como una irresponsabilidad, tanto con los ocupantes del automotor como con los demás actores viales, por lo cual incrementarán los operativos en puntos donde se registra esta problemática con el fin de proteger a la ciudadanía.
Para este fin, la Administración distrital anunció que, desde este año, los agentes de tránsito cuentan con 100 nuevos equipos de alcoholimetría para hacer estas pruebas en cualquier punto y no solo en puestos de control o acciones en territorio.
Por último, hay que recordar que el año pasado fueron detectados y sancionados 479 conductores por manejar en estado de embriaguez en Medellín. Además, se registraron 699 inmovilizaciones (de ellas 437 a carros y 281 a motocicletas) con la premisa de evitar siniestros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Clínica San Juan de Dios de La Ceja estrena nueva extensión de la unidad para rehabilitación de adicciones
Desde la Clínica San Juan de Dios esperan que gracias a este programa muchas personas se reincorporen de nuevo a la sociedad.
-
Nuevo comandante del Gaula Militar Oriente anuncia la llegada de más uniformados
El nuevo comandante del Gaula Militar Oriente tendrá el reto de liderar esta unidad militar encargada de combatir delitos como los secuestros y las extorsiones.
-
Jericó y su majestuosa Semana Santa: esperan 12 000 visitantes en el municipio
Jericó también destaca por sus cinco museos, un jardín botánico, reservas naturales, entre otros atractivos que deleitan a colombianos y extranjeros.