MiOriente > Embalses > Alejandría > Comerciantes de Alejandría no están de acuerdo con restricción en los horarios de funcionamiento

Comerciantes de Alejandría no están de acuerdo con restricción en los horarios de funcionamiento

  • El pasado 9 de julio, la administración municipal de Alejandría publicó el Decreto 066 de 2021, mediante el cual se modificaba el horario de funcionamiento de los establecimientos abiertos al público y se reglamentaba como límite las 11:30 de la noche. Esta determinación rige para discotecas, estaderos, cantinas, cafés, bares, karaoke, tabernas, heladerías y similares; situación que causó inconformismo en el gremio de comerciantes.

    En otras noticias: Ciclistas denuncian abusos en el Alto de La Unión

    Por tal motivo, el pasado 18 de julio se envió una carta a la administración donde se manifestó esta situación que, según los afectados, no les permite recuperarse luego de los difíciles meses de cuarentena estricta; de igual manera, se invitó al diálogo para intentar llegar a un acuerdo.

    “Como comerciantes del municipio de Alejandría le solicitamos abrir un espacio de diálogo en el Concejo Municipal, para que evaluemos juntos el funcionamiento de nuestros establecimientos, pues sentimos que hay una afectación a la economía. Queremos escuchar sus argumentos y que juntos podamos llegar a consensos”, expresó el gremio.

    Luego de seis fines de semana -entre ellos uno con puente festivo- la inconformidad se ha hecho notar, teniendo en cuenta que antes de la pandemia en Alejandría los negocios cerraban, en semana, a las 12:30 a.m., y los fines de semana a las 2:00 a.m.

    Lea también: Postobón, Comfama y Propaís implementarán programa de fortalecimiento a microfranquicias en Rionegro

    Este martes 24 de agosto, los comerciantes recibieron una carta en la que se informó que sí existirá una reunión, la cual se realizaría el próximo 6 de septiembre a las 3:00 p.m., en el salón de reuniones de la administración municipal. "Quiero agradecerles la invitación que me hacen para que juntos tratemos temas de gran importancia con respecto al funcionamiento de sus establecimientos y de esta manera mejorar la economía", expresó Sor María Ocampo, alcaldesa de Alejandría.

    Compartir: